Santo en la Web y en la Red

26 de mayo, 2025

Jorge Macri. Para las Organizaciones Sociales, “Las integran vagos que no laburan”.

Estima que la solución llegaría, “cuando la asistencia llegue directo y sin intermediarios al beneficiario”.

En el marco de la discusión para convertir “planes sociales” en “trabajo genuino“, el ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, apuntó contra los dirigentes de las organizaciones sociales.

Para el intendente de Vicente López en uso de licencia, el problema radica en la “estructura burocrática informal que usa la pobreza como un negocio personal”. “Muchas de las organizaciones sociales laburan de que los demás no consigan trabajo”, consideró.

Esos que organizan, que llevan y traen, no laburan. Sino explicame cómo hacen para sostener esas organizaciones también. Son muchos los que viven de las organizaciones y no son las personas que están abajo, esperando conseguir un laburo”, señaló Macri en declaraciones a Radio Futurock.

La realidad pasa por otro lado, hay mucho laburante, tipos de clase media sosteniendo, apretando los dientes y con las uñas clavadas para no caerse, que plantean, ‘Sean responsables, laburo mucho todo el día, cuiden el mango’”, indicó.

En ese sentido, agregó: “Hay personas con trabajo formal que están bajo la línea de pobreza y dicen ‘loco estoy harto de bancar vagos que no laburan y que el Estado piense que me van a poner impuestos eternamente‘”.

Además, el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta manifestó que hay destinatarios de programas sociales que tampoco “laburan”, si bien destacó que hay un sector que sí lo hace, por ejemplo, en coperativas.

Acorde su opinión, la solución llegaría “cuando la asistencia llegue directo y sin intermediación al beneficiario“.

“Hay mucha gente que necesita ayuda pero no necesariamente depender de alguien. Necesitamos volver a construir mecanismos de asistencia directa que fomenten la responsabilidad de que la gente se forme, busque empleo“, sentenció.

SEGUIR LEYENDO.

https://puntoseguido.com.ar/politica/ministro-de-justicia-martin-soria-yo-fui-a-decirles-que-el-funcionamiento-de-la-corte-era-pesimo/

Seguir leyendo