Santo en la Web y en la Red

19 de julio, 2024

Jorge Macri. Ganó en CABA por amplio margen pero no pudo evitar el balotaje con Leandro Santoro.

El postulante del PRO estuvo cerca de alcanzar el 50% de los votos.

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, se impuso en las elecciones a Jefe de Gobierno porteño con el 49,60% de los votos y disputará un balotaje con el candidato de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, que obtuvo el 32,18%, con el 99% de las mesas escrutadas.

Las primeras cifras difundidas por la Dirección Nacional Electoral indicaban que Ramiro Marra, candidato de La Libertad Avanza (LLA), sacó el 13,91% de los votos, mientras que la postulante del Frente de Izquierda (FIT), Vanina Biasi, obtenía el 4,28%.

El candidato y actual Ministro de Gobierno porteño estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Clara Muzzio, por su primo y expresidente Mauricio Macri, por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Todo indicaría que Macri y Santoro tendrán que disputar el balotaje el próximo 19 de noviembre. Sin embargo, el diputado y candidato de Unión por la Patria no quiso confirmar que estará en la segunda vuelta, y señaló al respecto que esperará al escrutinio definitivo por “la situación muy finita” en relación a lo obtenido por su rival, que quedó al borde de los 50 puntos.  

Nos dimos cuenta que esta es una elección histórica para nuestra fuerza pero también muy ajustada en términos de definición de los números. Se dio un voto en blanco mucho mayor que la elección de presidente de la Nación“, dijo Santoro tras criticar el sistema de botación en CABA.

Desde el búnker de Juntos por el Cambio, Macri afirmó: “Según nuestra información estamos con muchas chances de ganar en primera vuelta pero hay que esperar paso a paso. El recuento oficial muestra 49 y creciendo. Con un poco de suerte esta será la última elección en la Ciudad de Buenos Aires“.

Seguir leyendo