Santo en la Web y en la Red

13 de julio, 2024

José Luis Espert. Convocó a no pagar impuestos en la Provincia de Buenos Aires.

“Todo inundado en el conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada”.

El diputado José Luis Espert llamó a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires debido a los aumentos de Axel Kicillof, que se votaron en diciembre sobre propiedades entre un 140% y un 200%.

Fue en diálogo con el periodista Marcelo Bonelli por Radio Mitre, donde el también presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, aseguró que las provincias vienen recibiendo cada año miles de millones de dólares adicionales a la coparticipación.

  • “Las provincias, que se la viven fumando en pipa a la Nación, porque tiene mucho menos poder corporativo que ellas, le sacan 4.000 millones de dólares por año adicionales a la coparticipación. Además, el año pasado recibieron otros 2.000 millones de dólares”.
  • “El gobernador de la provincia ha generado un impuestazo fenomenal ahora, y tampoco le alcanza. Pero yo digo, Kicillof ¿Que es? ¿Una especie de vampiro dentro de un banco de sangre con la plata? ¿Mastica Plata?”.
  • “El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo”.
  • “Eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”.
  • “Así como los trabajadores que no se sienten representados por los salarios que cobran, hacen huelga, y los pobres cortan la calle, es la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan como contrapartida a los impuestos que pagamos algo”.
  • “Vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada”.
  • “Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy productor rural”.

Seguir leyendo