Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

José Luis Espert. “Es una manera corrupta de hacerte millonario”.

Reclama eliminar el Régimen de Promoción Industrial de Tierra del
Fuego.

El diputado nacional José Luis Espert reclamó terminar con una serie de beneficios impositivos de distintos sectores, entre los que destacó el régimen de Promoción Económica de Tierra del Fuego.


“Hay tres corporaciones, que hoy el presidente llama ‘la casta’, que se han fumado en pipa un país entero: la política, la sindical y parte de la empresaria”

“Acá la manera de hacerte millonario en la Argentina es una gran cagada para el país porque es una manera prebendaria, corrupta, de negocios truchos como Tierra del Fuego”.

“¿Hasta cuándo vamos a promocionar Tierra del Fuego?. A los habitantes de Tierra del Fuego les iría mucho mejor de lo que les va sin la promoción industrial que con la promoción industrial”.

“Por culpa de la promoción, Tierra del Fuego se dio el lujo de prohibir una actividad que le generaría mucha plata de manera genuina como es la cría de salmones. Sabés la promoción hidrocarburífera y minera que tendría Tierra del Fuego sin la putrefacción de la promoción industrial que tiene? Y así podés agarrar todo”

“La protección que gozan los textiles, autos, cauchos, cartón, cartulina, que es una cosa increíble. Acá un calzón te sale como un BMW y un auto, que son cuatro chapas y cuatro gomas, te sale como un transatlántico. Estas cosas hay que terminarlas”.


“Otra cosa que hay que eliminar es, en la provincia de Buenos Aires, este delirio del complementario del impuesto inmobiliario rural que creó Scioli en su momento. Hay que eliminarlo. Denle la coparticipación que le corresponde a Buenos Aires, que en Formosa y Chaco el Estado haga el ajuste que tenga que hacer, perdiendo el privilegio que tienen hoy por la ley de coparticipación, que es una vergüenza lo que reciben. Formosa y Chaco reciben por coparticipación tres o cuatro veces lo que aportan, y los cagás a los bonaerenses, a los santafesinos, a los mendocinos, a los cordobeses”

Seguir leyendo