Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Política

José Luis Espert. «Los simios drogados kirchneristas no sabemos que engendro lingüístico festejarán».

Polémica por los festejos del Día de la Raza o Día del respeto a la Diversidad Cultural.

José Luis Espert, candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por «Avanza Libertad», rechazó la denominación del feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural y apuntó contra el oficialismo.

“El 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Día de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro lingüístico festejarán”, disparó el economista a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, Espert citó un artículo sobre la resignificación de esa fecha que, por una medida impulsada por Cristina Kirchner en 2010, cambió la denominación al feriado «para quitarle los tintes racistas» a los festejos por la llegada a América de Cristóbal Colón.

«Se modifica, dotando a dicha fecha, de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos», indica el mencionado decreto.

SEGUIR LEYENDO.