Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

José Luis Espert. “No estamos lejos de una hiperinflación. Está muy bien poner todos los paños fríos que se puedan porque lo que se viene es jodidísimo”.

Javier Milei, el presidente electo que asume en 48 horas hereda una situación absolutamente desastrosa”.

José Luis Espert sostuvo que lo fundamental es evitar una nueva crisis en una entrevista con radio 10.

Acá el tema es el diagnóstico. Acá, Javier Milei, el presidente electo que asume en 48 horas hereda una situación absolutamente desastrosa”.

“El kirchnerismo ha liquidado el país, prácticamente. Últimos en las pruebas de educación PISA, la mitad del país pobre, la mitad de los trabajadores trabajando en negro y precarizados, la inflación de noviembre va a ser del 15%. Vos ves postales de Argentina y son postales de Venezuela, de Cuba. Un país devastado deja esta gente, destruido”.

“En los últimos 70 años Argentina estuvo siete veces en una situación similar a esta. Y en las siete veces se tiró por el precipicio. Pasó con el plan de Gelbard, anteriormente con Frondizi, con el Plan Austral, con la convertibilidad, con los Kirchner, con Macri. Argentina tiene una especie de adicción a estar en el precipicio y en lugar de darse vuelta y recular, tirarse”

“Hablamos de lo que se avecina y él tiene mucha claridad de que está heredando una bomba de tiempo. Mucha claridad de que si no se alinean todos los planetas esto puede terminar otra vez en la octava crisis en setenta años. Y yo ya te diría que con un tejido social como el que tenemos, con la piel tan quemada, no se si hay retorno”

“Yo soy economista, no frotador de lámparas. Vamos a ver qué anuncia Milei. Yo soy un economista que digo lo que puede pasar, pero teniendo datos en la mano. Vamos a esperar los anuncios del domingo y en función de eso decir ‘esto está bien, esto está mal’. Pero hoy no tengo la menor idea de cómo van a abrir los mercados el lunes”

“No estamos lejos de una hiperinflación. Está muy bien poner todos los paños fríos que se puedan porque lo que se viene es jodidísimo. Más allá de las medidas que tome Milei es jodidísimo lo que viene porque la herencia es una bomba de tiempo”.

Seguir leyendo