Bomchil tenía 34 años y se había graduado como abogado en la Universidad Austral, había ocupado el cargo de Jefe de Gabinete en la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires antes de pasar a Nación; era un colaborador de Guillermo Dietrich desde hacía más de seis años.
El joven funcionario fue encontrado sin vida en su casa de la calle Nicaragua, en el barrio porteño de Palermo, por inhalar accidentalmente monóxido de carbono. Sobre el trágico suceso, Dietrich declaró ante la prensa: «Es una terrible desgracia. Fue por una pérdida de gas en la casa. Era pura vida, íntegro, inteligente, inquieto, apasionado, buena persona».
El fallecimiento de Bomchil se produce pocos días después de que murieran la esposa y uno de los hijos del senador Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Cambiemos, por la aspiración del mismo gas. También la periodista y conductora Lucía Trotz fue encontrada muerta en su casa de La Pampa por la misma causa hace diez días.
El monóxido de carbono es un gas sin olor que producen estufas, hornos y artefactos similares y puede ser mortal sin la ventilación adecuada. Según cifras oficiales cada año mueren en la Argentina unas 200 personas por intoxicación de fluido.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO
TRIBUNA ABIERTA