“Las fantasías que escucho de los que hablan de las maravillas que ocurrirían si salimos del cepo cambiario“.
El economista Juan Carlos de Pablo, uno de los más cercanos al presidente Javier Milei, analizó la realidad económica durante un discurso en el 7º Congreso Internacional de Coninagro.
- “Milei tiene una determinación que lo lleva en la sangre. No es Luis Caputo que lo convenció a Milei de las bondades del déficit fiscal cero, es al revés”.
- “Las fantasías que escucho de los que hablan de las maravillas que ocurrirían si salimos del cepo cambiario. Milei no está juntando material para escribir un libro, está ejerciendo la presidencia de la Nación, hay que darle el beneficio de la duda”.
- “Estamos hablando cosas muy en serio, porque, si bien se bajó la alícuota del Impuesto PAIS, suben las tasas municipales y provinciales y descolocó la producción local frente a los importados”.
- “Milei no tiene gobernadores, tiene pocos senadores, encima algunos los rajan, tiene pocos diputados, tiene pocos instrumentos. Está aferrado a la política fiscal como una persona que está en el medio del río de la Plata, con un velero y se le rompió el timón, está agarrado de ahí“.
- “Ahora, menos mal que está aferrado a la política fiscal, y no a la política monetaria y a la política cambiaria. “Si la política económica hoy fuera una tablita, yo estaría muy preocupado. Lo que está mostrando 2024 es la potencia que tiene la política fiscal”.
- “Lo único que tengan que hacer los empresarios es trabajar y no estar ocupados en la macro“.
- “La recuperación es fuerte. Por favor no repitan más que hay recesión, la actividad dejó de caer”.