Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 29 de septiembre, 2020
Política

JUAN GRABOIS. «Ahora no roban y no hacen».

«Ahora vamos a tener la tormenta perfecta, default, pandemia y el 50% de pobreza».

«Antes reinaba la idea del roban pero hacen, ahora no roban y no hacen», dijo Juan Grabois fue uno de los dirigentes sociales del oficialismo, militante de la CTEP y allegado al papa Francisco, asegura que más de un mes y medio que muchos comedores comunitarios no reciben asistencia alimentaria y para él es parte a la burocracia del Estado.

En una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red sostuvo que vamos a tener “tormenta perfecta” luego de la pandemia, con un país probablemente en default y 50% de pobreza.

«Dan ganas de llorar cuando uno ve lo mal que vive una parte considerable de nuestro pueblo. El 30%, 35%, 40%…. Más allá del porcentaje, tenemos un montón de argentinos que viven en condiciones indignas: sin agua, sin luz, sin cloacas… caen dos gotas y se embarran todas las calles porque no tienen veredas. Lugares contaminados, agua contaminada, agua sucia, agua que se corta como en la 31, que pasa también en la provincia de Buenos Aires y en el interior ni te cuento. Así no se puede seguir», sostuvo.

«Hay un aspecto macro: las medidas sanitarias que tomó el gobierno y yo reivindico», consideró.

«Después hay un aspecto que yo no puedo dejar de mencionar, se enoje quien se enoje: a los 10 mil comedores comunitarios que hay en la Argentina en gran medida no les han llegado los alimentos desde hace un mes y pico», afirmó.Y

En relación a flexibilizar la cuarentena dijo: «Yo creo que hay que taparse la nariz en este momento y no oler. Hay que escuchar a la ciencia, hay que escuchar a los epidemiólogos, porque vos podés tener mucha preocupación por la situación económica de los sectores medios, de los empresarios o de los más pobres, pero si hacés algo que epidemiológicamente está mal, después va a ser mucho peor el remedio que la enfermedad».

«El criterio que tiene que regir tiene que ser estrictamente sanitario. En ese sentido, tiene que haber firmeza en las políticas», consideró.

Además sostuvo que: «Algo para cambiar el sistema regresivo que tenemos, es que tenemos que gravar más el patrimonio, menos el consumo y menos el flujo, me refiero a la actividad empresaria».

«Ahora vamos a tener la tormenta perfecta: default, pandemia y el 50% de pobreza. Hay que prepararse. Entre la herencia y las circunstancias sanitarias, es la situación a la que nos vamos a enfrentar. Tenemos que tener una estrategia y un proyecto hacia adelante», concluyó.