Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Juan Grabois. “Dudo que Cristina acepte un indulto, pero si soy presidente la indultaría”.

“Imagínate que Macri tuviera una causa por corrupción y yo considero que son causas que están viciadas de parcialidad política como probablemente sucedería. Obviamente lo indulto también”.

El precandidato a presidente, Juan Grabois, quien competirá en las PASO de Unión por la Patria con el ministro de Economía, Sergio Massa, indicó que le otorgaría el indulto a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el caso de que fuese condenada en segunda instancia en la Causa Vialidad.

En una entrevista con el periodista Andrés Klipphan para Infobae, el líder social también comentó algunos de sus proyectos ante un eventual gobierno suyo y expresó que no debe haber “persecución judicial” para ningún funcionario político sin importar su partido.

  • “Asumimos con mucho compromiso la tarea de intentar representar lo que no está representado en el establishment político y vamos a hacer lo mejor que podamos“.
  • Es absolutamente necesario la cancelación de este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la renegociación de un nuevo acuerdo partiendo de la base de la corresponsabilidad del staff del Fondo en un endeudamiento criminal de la Argentina“.
  • Primero hay que fortalecer la educación de los pibes que está hecha torta. Segundo, como un factor de desarrollo con mano de obra argentina, un valor agregado de nueva industrialización. El tercer punto es trabajar en la agenda de tierra, techo y trabajo”.
  • “Durante los gobiernos de Cristina tenía una visión bastante crítica por temas como la urbanización de barrios y acceso a la vivienda”.
  • El gobierno de Alberto Fernández hizo muy poco. Administró a la baja una realidad que ya venía complicada y no tuvo una vocación de transformar”.
  • “Yo no le quiero sacar nada a nadie. Sí creo en la distribución justa de la riqueza que afecta fundamentalmente al 1% más rico. Hay un mito en la Argentina de que los ricos pagan muchos impuestos y pagan pocos si lo comparas con los países con altos índices de desarrollo humano como Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia“.
  • “No tiene que haber persecución judicial para nadie. Para ninguno. Ni para los macristas, ni para los kirchneristas“.
  • Acá los problemas que hubo de la famosa grieta fueron problemas políticos. Nadie mató. Nadie torturó. No es como en la dictadura que fueron crímenes de lesa humanidad”.
  • “Dudo que Cristina acepte un indulto, pero si soy presidente la indultaría”.
  • Imagínate que Macri tuviera una causa por corrupción y yo considero que son causas que están viciadas de parcialidad política como probablemente sucedería. Obviamente lo indulto también”.

Seguir leyendo