Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Política

JUAN GRABOIS. «El Presidente no corta el bacalao».

«Esperaba otra cosa del Gobierno».

El dirigente social Juan Grabios, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, afirmó que está «desencantado» con el Gobierno. 

«Veo con mucha preocupación que el Presidente no corta el bacalao y que sigue fragmentando el poder entre distintas fracciones en un momento en el que se necesita una orientación clara y un liderazgo muy fuerte en todas las áreas», sostuvo.

En una entrevista con el diario La Capital de Rosario se mostró muy crítico con las medidas como IFE o Tarjeta Alimentar y las calificó como «soluciones fáciles» que «tienen un costo presupuestario muy grande, pero no ningún impacto más que el emparchar, en poder comprar algunos paquetes de fideos más».

«No le cambia la vida la gente y tampoco resuelve el problema del hambre, porque los más golpeados ni siquiera tienen la tarjeta porque no tienen documento, porque la entrega no se realizó en tiempo y forma o porque viven en comunidades campesinas e indígenas donde no hay lugares donde puedas usar la tarjeta. El problema es que hay un desconocimiento muy grande en los principales niveles de gobierno de la compleja trama en la que vive, por los menos, un tercio de nuestra población, que incluye movimientos sociales, iglesias y municipios, pero también narcos. Hay distintos estratos de la miseria, distintas generaciones», agregó.

Sobre la posmandemia dijo: «Estoy muy desencantado, mis expectativas son muy bajas. Seguiremos con nuestros reclamos puntuales y concretos, como el salario social, al acceso a la cobertura en salud y los proyectos de urbanización de los barrios. Lo haremos de la manera en que lo hacemos siempre: primero, a través del diálogo, después a través de la movilización, la acción directa. Me da mucha lástima, mucha tristeza, esperaba otra cosa del gobierno. Tengo la impresión de que esa otra cosa no va a estar y que habrá representaciones teatrales. No quiero ser parte de eso, quiero ser parte de una transformación».