Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Política

Juan Grabois. La Tarjeta Alimentar «una idea que subestima a la gente».

«Una cosa es ampliar los derechos otra es dar limosna».

El dirigente social Juan Grabois volvió a criticar la ampliación de la Tarjeta Alimentar durante la pandemia. Consideró que «el asistencialismo no es el camino».

«Es un país muy raro. Nosotros estamos esperando un anuncio importante, un anuncio que tenga que ver con el trabajo», resaltó.

 «La Tarjeta Alimentar es una forma moderna y bancarizada de las damas de caridad».

En declaraciones a la Rock & Pop, continuó insistiendo en que se trata de «una idea que subestima a la gente» .

«Una cosa es ampliar los derechos, otra es dar limosna. La Tarjeta Alimentar tiene un sesgo gorila. es una falta de respeto al pueblo».

Grabois dijo no tener «intenciones de aplaudir una política asistencial que no amplía derechos ni genera trabajo».

«Esta metodología de la Tarjeta Alimentar paga para la intermediación financiera el 0,6% cada vez que el Estado manda la plata a las tarjetas y el 0,8% cada vez que la gente se ve obligada a utilizarla en un posnet«-

«Y si vas a comprar a un barrio, la gente no tiene posnet, tiene Mercado Pago que te cobra 3,29 de comisión«, cerró. Finalmente, concluyó la entrevista resaltando que, de todas formas, «este gobierno es muchísimo mejor que el macrista, mucho más sensible».