Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Juan Grabois. “Massa no es el mejor candidato ni en términos de calidad ni de cantidad de votos”.

“Por ahí habría que preguntarle a mi rival que hace él en una coalición con personas que odiaba tanto hace un tiempo”.

El precandidato Juan Grabois dio una amplia entrevista a la web TN realizada por Gonzalo Aziz.

“Hay una idea de que Massa tiene que ser el candidato más votado para tener chances electorales. Y qué sé yo. Para darte un ejemplo, Jorge Capitanich fue el candidato más votado en las elecciones de Chaco, pero perdió porque los votos juntados de la alianza opositora fueron más”

“Tenemos una cultura polarizada donde no se ven los matices que hay dentro de cada polo de la contradicción. Yo con Massa tengo más que matices. Lo cual no impide que vea una delimitación entre lo que es Unión por la Patria y lo que es una suerte de “bolsonarismo” argentino que para mí lo representa Juntos por el Cambio”

“No es lo mismo Sergio Massa o cualquier persona dentro de una coalición de derecha que dentro de una coalición donde hay una capacidad de condicionamiento muy fuerte. Es decir, nosotros, si hacemos una buena elección, tenemos una gran capacidad de condicionamiento del programa y las políticas de Massa.”

“Lo que sí creo es que vamos a tener una capacidad de condicionar el programa, por lo menos de política de acceso a la tierra, al techo y al trabajo, no me cabe ninguna duda”

“Nuestro candidato natural era Wado. Después pasaron cosas que cada uno puede interpretar como quiera. Yo creo que ahí hubo algo que podríamos denominar una suerte de golpe de palacio”

“Hay un montón de motivos por los cuales para mí, Massa no es el mejor candidato, ni en términos de calidad, ni de cantidad de votos. “

“Tiene un apoyo importante de cierto establishment político, económico y porque es un candidato relativamente competitivo. A algunos personajes de la política les preocupa más conservar privilegios antes que cambiar la Argentina. El que se corrió de su posición de centroderecha a posiciones más nacionales y populares fue Massa, no nosotros. Yo me puse firme con el tema de las PASO porque de todos los dirigentes conocidos de Unión por la Patria es el menos representativo de lo que yo quiero, y quiero competir con eso, ver cuáles son las hegemonías. Lo que sería grave es que tenga el monopolio de los votos del peronismo”

“Aprendí que se predica con el ejemplo, no con el dedito levantado. Estuve varias veces en el departamento de Cristina y es un departamento muy muy sencillo.

“No voy a caer en la política del patrullero. Cristina hizo mucho por los pobres en la Argentina y esa para mí es la vara con la que hay que medir las cosas. Si la gente estaba mejor o la gente estaba peor y para mí la gente estaba mejor”

“Con Bergoglio decíamos que era el escándalo de la pobreza. Ahora vos no podés comparar entre el modelo de Ruanda y el modelo de Noruega. Y la argentina de Cristina es una Argentina donde hasta muchos de los que nos están viendo que la deben odiar profundamente, estaba mejor. Cuando tenía poder yo la criticaba. Ahora que no tiene poder, que es una persona bastante hostil y perseguida”

“No existen lo planes sociales. Es una construcción mítica de pensamiento deshumanizante, que cree que hay gente que vive de una asistencia estatal”.

“Lo que hay que hacer para terminar tanto con los piquetes como con la discrecionalidad, se llama universalización, es decir, todo argentino o argentina tiene que tener derecho a un ingreso mínimo garantizado. Nosotros lo llamamos salario básico universal”

” Yo necesito 0.9% del Presupuesto. Un 0.7 se nos va en las exenciones impositivas que tienen los jueces y hay un 4.7% que se llaman regímenes de promoción industrial. Los medios no pagan impuestos. El pibe más rico del país, Galperin, está en un régimen y paga menos de lo que le corresponde”

” Lo que necesitan los empresarios son reglas claras. O sea, amigo mío no va a ser ningún empresario, pero tampoco voy a cagar a ningún empresario. Nosotros planteamos, sobre todo en las pymes y las micropymes, un seguro de contingencias judiciales. Porque contra intuitivamente de lo que piensan muchos, yo tengo claro que alguien que tiene una heladería y que tiene dos o tres empleados tiene pánico a que le hagan un juicio laboral”

El gobierno de Alberto Fernández no cumplió con el contrato electoral”

“El contrato electoral decía: empezar por los últimos para llegar a todos. Empezar por los últimos era reducir la pobreza y no se redujo: aumentó. Empezar por los últimos era ampliar el derecho a un lugar digno para vivir: no ampliamos el derecho al lugar digno para vivir. O sea, la Argentina no redistribuye mejor su riqueza. La Argentina el año pasado creció cinco puntos y aumentó la pobreza. Si no se redistribuye bien la riqueza el estado no está cumpliendo su rol de redistribución. Está haciendo básicamente lo que quieren que haga Milei, Larreta, Macri y Bullrich, que es dejar que el libre mercado maneje”

“Yo no apruebo la gestión económica. Creo que se negoció muy mal con el Fondo Monetario Internacional”

¿Qué defecto tiene Sergio Massa?, le preguntaron “Que miente”, respondió.

Seguir leyendo