Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 1 de agosto, 2021
Política

Juan Grabois vs Martín Insaurralde. Un cruce de aquellos.

Del mismo «palo» pero distinta «madera».

Juan Grabois  tuvo un cruce con el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y con su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a raíz de una protesta de cartoneros que terminó con 5 detenidos y algunos heridos con balas de goma.

La Federación de Recicladores y Cartoneros -que pertenece a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Grabois- realizó una movilización frente a la municipalidad de San Vicente para reclamar la reapertura de un Ecopunto en el que trabajaban 21 personas.

 Los manifestantes hicieron una fogata en la puerta del edificio público y la policía intervino con gases y balas de goma.

Grabois publicó en las redes sociales un mensaje en el que señalaba al intendente Mantegazza -integrante del Frente de Todos- como el responsable de impedir el ingreso de los 21 trabajadores a la planta de reciclado de San Vicente y de ordenar “la primera represión del año”.

No nos van a explicar cómo gobernar los que hacen negocios con la pobreza en nombre de la militancia social y movilizan con micros de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Mantegazza, también en las redes.

Aclaró que no permitirá “ninguna forma de vandalismo y extorsión de personas ajenas al distrito”.

“El discurso igualito igualito al de Pichetto y Bullrich e igual de mentiroso. ¿Los 21 recicladores que echaste de la planta eran de la Ciudad de Buenos Aires?”, replicó Grabois.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también intervino dijo que “costó mucho recuperar un municipio desbastado como San Vicente” y destacó el “esfuerzo enorme” que el intendente peronista está haciendo para “ponerlo de pie”.

“Nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas trasladando gente desde CABA. Con humildad y diálogo, así se fortalecen las democracias”, agregó.

“Si tocan a cualquier cartonero, vendedor ambulante o laburante de la economía popular en cualquiera de los dos lados de la General Paz, gobierne quien gobierne, nosotros vamos a estar siempre del mismo lado”, respondió Grabois.

Insaurralde sostuvo los intendentes “no manejan ni tienen fuerza represivas”. “Trabajemos juntos para poner la Argentina de pie”, dijo.

“Martin, yo entiendo que tengas que defender a la corporación de intendentes pero no nos engañemos, la orden la dio Mantegazza y fue él quien echó a 21 compañeros/as de la planta. Tus argumentos son idénticos al gorilaje. Nosotros peleamos por los de abajo, contra cualquier que los ataque”, siguió Grabois.

“Si Mantegazza no fue, ¿quién fue? Si recuperamos el gobierno para que aumente la desigualdad y la pobreza, el pan y la carne, los abusos del poder económico, la persecución y los atropellos contra los humildes… No sé cómo vamos a poner a la Argentina de pie”, agregó.