Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Política

Juan Manzur. Periodistas y Actrices Argentinas. «Repudian su designación» y lo definen como «enemigo de las mujeres, diversidades y niños».

Críticas muy fuertes ante la designación del actual Gobernador de Tucumán.

El presidente designó a Juan Manzur como el nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero. El colectivo de Actrices Argentinas repudió la decisión y cuestionó la ausencia de mujeres. También lo hizo Periodistas Argentinas.

En la cuenta oficial del colectivo que agrupa a las actrices, realizaron un posteo al que acompañaron con los hashtags: #ManzurNo y #ElEstadoEsResponsable.

“Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un Gabinete donde sobresale la desigualdad de género”, comenzaron.

Definieron al flamante jefe de Gabinete como un “enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs” y remarcaron que es “conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada ‘pro-vida’”.

En el escrito enumeraron algunos de los casos ocurridos en Tucumán: “Belén, presa por un aborto espontáneo. Lucía de 11 años a la que el Gobierno provincial la obligaba a parir. Cecilia Ousset, Médica tocoginecóloga denunciada penalmente y perseguida por practicar un aborto a esa niña”.

“Paola Tacacho, asesinada después de haber denunciado en la policía tucumana. Fátima Aparicio, víctima de un femicidio, luego de que la policía de Tucumán se negara a tomar su denuncia. Lupe, víctima de abuso, estafa, amenazas por el poder político y la policía, ruega que la saquen de Tucumán mientras corre riesgo su vida”.

“Debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan ‘feministas’”, sentenciaron.

También desde Periodistas argentinas se repudio la designación bajo el #NoSinNosotras.

«Ante la decisión de nombrar Jefe de Gabinete de Ministros a Juan Manzur a pesar de sus nefastos antecedentes en el respeto a nuestros derechos en su provincia», sostuvieron las periodistas desde sus cuentas en redes sociales.

«Periodistas Argentinas manifiesta su repudio y exige que este gobierno garantice y profundice todas las políticas conquistadas «, reclamaron