Santo en la Web y en la Red

28 de mayo, 2024

Juan Schiaretti. “La cultura de la grieta profundizó la decadencia argentina y eso lo hicieron tanto el kirchnerismo como el macrismo”.

“El resultado de las PASO expresa que la gente se cansó de cierta dirigencia política y de la cultura de la grieta, por eso ganó alguien que se presentó como más disruptivo, que es Javier Milei”.

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, analizó el panorama político y económico de cara a las elecciones generales y sostuvo que “no es necesario realizar un ajuste salvaje” para alcanzar un equilibrio y buen funcionamiento del Estado Nacional.

Invitado a disertar en el ciclo “Voces Federales”, de la Fundación Mediterránea, el aspirante a la Presidencia hizo foco en la discusión sobre el tamaño del Estado y, a nivel social, criticó al kirchnerismo y al macrismo por lo que llamó “la cultura de la grieta“.

  • En Argentina urge que se estabilice la economía y que consigamos bajar drásticamente la inflación, para llegar a un valor razonable como los que tienen nuestros países hermanos“.
  • Todos gastan más de lo que les ingresa. Y la verdad que no es un problema si el Estado es más grande o más chico. No es un problema ideológico, es un problema de gestión, de si se gobierna bien o no“.
  • Para bajar el déficit no es necesario un ajuste salvaje. Hay que trabajar sobre la superposición de funciones entre Nación, Provincia y Municipios; el déficit de las empresas públicas; el nivel de subsidio que tiene la economía; y la evasión tributaria“.
  • Cuando se suma estos cuatro niveles, da más de 10 puntos del PBI, miren si no hay tela para cortar“.
  • Creo que es vital que el Banco Central sea independiente y que el presidente lo designe la oposición. Es la manera de que haya control“.
  • La cultura de la grieta profundizó la decadencia argentina y eso lo hicieron tanto el kirchnerismo como el macrismo”.
  • El resultado de las PASO expresa que la gente se cansó de cierta dirigencia política y de la cultura de la grieta, por eso ganó alguien que se presentó como más disruptivo, que es Javier Milei“.

Seguir leyendo