Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. Sellaron un acuerdo para competir por la presidencia. «Ni con los K ni con el Frente de Todos».

El gobernador cordobés y el ex mandatario salteño aclararon que buscan un «espacio político superador» y «por fuera de la grieta».

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex mandatario de Salta Juan Manuel Urtubey anunciaron un acuerdo electoral con objetivo de «superar la grieta» y competir por la Presidencia de la Nación en las elecciones de este año.

Según detallaron en un comunicado, ambos “expresaron su decisión de ser candidatos a presidente y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista”.

En ese sentido, en el encuentro destacaron que no van a ir «a ninguna PASO con el kirchnerismo».

«Ni con los K ni con el Frente de Todos», aclararon Schiaretti y Urtubey en el documento que difundieron en sus redes sociales, donde hablaron también del escenario nacional e internacional y del contexto económico que atraviesa el país.

Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con Juan Schiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza”, escribió el dirigente salteño en su cuenta de Twitter.

Urtubey y Schiaretti ya habían iniciado un emprendimiento electoral en 2019 junto a Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa con «Alternativa Federal», un espacio que se fue diluyendo a medida que se acercaron las elecciones.