Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 13 de agosto, 2020
Política

JUBILACIONES DE PRIVILEGIO. Se tratará su modificación en sesiones extraordinarias.

Continúan bajo el sistema de actualización anterior.

Son noticias que pegan fuerte en la sociedad.

El Congreso Nacional, tras maratónicas sesiones en ambas Cámaras, convirtió en ley el proyecto de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, también conocido como “Emergencia Económica”.

En cuanto a jubilaciones se refiere, la nueva norma determina que queda sin efecto el sistema de actualizaciones vigente -movilidad- y que durante 180 días se estudiará un nuevo mecanismo para determinar los incrementos para el sector pasivo.

Durante esos seis meses el Gobierno otorgará aumentos por decreto.

Quedaron excluídas de esta nueva normativa las jubilaciones de privilegio.

Por el impacto que esto genera en la gente, cansada de la desigualdad, el propio presidente de la Nación se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter.

Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático).” señaló el mandatario.

Seguidamente detalló como serán los aumentos durante estos seis meses “Hasta entonces, estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores.”.

En una edición especial del Boletín Oficial de este sábado, por decreto se extendieron las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 29 de febrero.

Paralelamente se incluyó en el temario a tratar durante ese período dos proyectos:

1) Proyecto de ley para modificarla Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación N° 18.464 y sus modificatorias.

2) Proyecto de Leypara modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación N° 22.731

SEGUIR LEYENDO.

EMERGENCIA ECONÓMICA. El Senado la convirtió en ley.