Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Política

JUBILACIONES ESPECIALES. Diputados dio media sanción al proyecto.

El Frente de Todos consiguió quorum gracias al designado embajador en Brasil, Daniel Scioli.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que prevé la reforma de las jubilaciones especiales de jueces y diplomáticos con 128 votos. Hubo dos abstenciones anticipadas, las de los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá.

El interbloque de Juntos por el Cambio se retiró durante la sesión y todo el debate después de que el Frente de Todos lograra el quórum gracias a Daniel Scioli, que fue designado como embajador argentino en Brasil pero aún no tiene oficializado su puesto. De esta manera, ocupó su banca y voó a favor de la norma.

«No es un hecho normal y que pueda pasar por alto. No es un hecho que se resuelva a los gritos, y torna inválido el quorum con el que se dio comienzo a la sesión. Nosotros estábamos dispuestos a alcanzar acuerdos sobre las jubilaciones, pero no vamos aceptar este atropello», indicó el diputado Mario Negri. 

«Vamos a la presentar la denuncia respectiva a la Justicia. El Frente de Todos reunieron a 128 legisladores y a un embajador», acusó el jefe del bloque de Pro, Cristian Ritondo.

Por su parte, voceros del Frente de Todos señalaron: «Protagonizaron un show mediático que desnuda un pacto entre Juntos por el Cambio y un sector de la Justicia con el objetivo de preservar a los funcionarios de la gestión anterior con causas judiciales pendientes».

SEGUIR LEYENDO.