La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que prevé la reforma de las jubilaciones especiales de jueces y diplomáticos con 128 votos. Hubo dos abstenciones anticipadas, las de los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá.
El interbloque de Juntos por el Cambio se retiró durante la sesión y todo el debate después de que el Frente de Todos lograra el quórum gracias a Daniel Scioli, que fue designado como embajador argentino en Brasil pero aún no tiene oficializado su puesto. De esta manera, ocupó su banca y voó a favor de la norma.
«No es un hecho normal y que pueda pasar por alto. No es un hecho que se resuelva a los gritos, y torna inválido el quorum con el que se dio comienzo a la sesión. Nosotros estábamos dispuestos a alcanzar acuerdos sobre las jubilaciones, pero no vamos aceptar este atropello», indicó el diputado Mario Negri.
«Vamos a la presentar la denuncia respectiva a la Justicia. El Frente de Todos reunieron a 128 legisladores y a un embajador», acusó el jefe del bloque de Pro, Cristian Ritondo.
Por su parte, voceros del Frente de Todos señalaron: «Protagonizaron un show mediático que desnuda un pacto entre Juntos por el Cambio y un sector de la Justicia con el objetivo de preservar a los funcionarios de la gestión anterior con causas judiciales pendientes».
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA