Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. «Tenemos que ser muy claros. La Corte Suprema no cambia con las presiones».

«Si manoseamos las instituciones los ciudadanos quedan desprotegidos».

Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue crítico con la política judicial del Gobierno nacional y expresó que el Máximo Tribunal «no va a ceder a ninguna presión«.

Si manoseamos las instituciones, los ciudadanos quedan desprotegidos”, opinó el juez en diálogo con el programa Una Vuelta Más (TN), en referencia al proyecto enviado al Senado por el kirchnerismo para reformar la Corte.

Se puede discutir porque el Congreso tiene derecho a hacerlo, es su función y nadie puede negarla. Pero la pregunta es qué hacemos con las instituciones¿Las cambiamos cuando no nos gustan? Eso es malo«, afirmó.

«Si cuando una institución no nos gusta la cambiamos, estamos colaborando poco con la gobernabilidad”, sostuvo Lorenzetti sobre la iniciativa.

En ese sentido, explicó que los argentinos debemos «aprender a respetar la división de poderes» y los principios de la Constitución. “Al Presidente, a los diputados y senadores los eligen en elecciones. Las mayorías se pueden equivocar y hay que proteger a las minorías«.

«Vivimos en un país con diversidad cultural. Si nos guiáramos por las elecciones, habría mucha gente que sufriría, porque son minorías: opiniones minoritarias, conductas sexuales, discriminación a la mujer, discriminación racial. Para eso hay un sistema que no se rige por las mayorías: el Poder Judicial”, ejemplificó Lorenzetti.

Tenemos que ser muy clarosLa Corte Suprema no cambia con las presiones”, cerró.

SEGUIR LEYENDO.