Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 24 de agosto, 2019
Política

JUEZ LUIS RODRÍGUEZ. Acusado de recibir coimas por una arrepentida.

Lo señaló Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz.

La viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, declaró que mediante su entonces abogado, Miguel Angel Plo, le pagó una coima de 10 millones de dólares al juez Federal Luis Rodríguez para frenar la causa en la que se la investigaba por presunto enriquecimiento ilícito, expediente en el que fue sobreseída en un primer momento por el magistrado mencionado.

Carolina Pochetti lo afirmó durante su testimonio en carácter de arrepentida primero ente los fiscales Stornelli y Rívolo, y luego ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa conocida como «cuadernos de las coimas» por la que, solo por ahora, está detenida.

CAROLINA POCHETTI.

La causa por presunto enriquecimiento ilícito que había sido congelada en 2013, se reactivó en 2016 cuando se desató el escándalo de los «Panama Papers».

En setiembre del año pasado el fiscal Carlos Stornelli habia pedido la declaración indagatoria, detención y congelamiento de los activos de Carolina Pochetti. Todos los requerimientos fueron rechazados por el juez Rodríguez.

En octubre, ya con el escándalo de los «cuadernos de las coimas», Bonadio le solicito a su colega de Comodoro Py que le remitiera su investigación a Pochetti y entorno pero Rodríguez rechazo la solicitud.

Posteriormente intervino la Cámara Federal apartando al juez Rodríguez de la causa por haber concedido las eximiciones de prisión para Pochetti y otras 5 personas, sin haber valorado toda la prueba.