Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Juicio Vialidad. «La plata que no pusieron en las rutas está en los bolsillos de quienes encabezaron la corrupción más grande en la historia de este país».

Néstor Kirchner, Cristina Kirchner, Julio De Vido, Nelson Periotti y Lázaro Báez instauraron una matriz de corrupción en la contratación pública.

Los fiscales Diego Luciani Sergio Mola rechazaron la teoría de «lawfare» de la vicepresidenta Cristina Kirchner y apuntaron contra el ex Ministro de Planificación Julio de Vido, en una nueva jornada del juicio por la causa conocida como Vialidad.

Durante la penúltima jornada de las nueve previstas para los alegatos, mostraron mensajes del ex secretario de Obras Públicas, José López, que complican a la vicepresidenta Cristina Kirchner, e hicieron mención a los casos Hotesur y Los Sauces como «reciclaje» para lavar dinero.

Fiscal Luciani

  • Los mensajes de texto muestran la intervención directa de Cristina Fernández, Julio De Vido, Nelson Periotti, entre otros, para beneficiar a Lázaro Báez y así concretar la defraudación al Estado”.
  • «Máximo Kirchner tuvo una intervención directa en la decisión definir obras de Rio Gallegos, cuando aún no era funcionario público«.
  • «Austral Construcciones fue una cáscara, creada para el direccionamiento y sustraer fondos ilegales del Estado. La escandalosa concentración riqueza fue posible a causa de la connivencia de los responsables de la cosa pública con los poderes fuertes”.
  • «Lázaro Báez montó un emporio con dinero de todos los argentinos y cuando Cristina Kirchner dejó el gobierno, abandonó las rutas«.
  • «La plata que no pusieron en las rutas está en los bolsillos de quienes encabezaron la corrupción más grande en la historia de este país«.
  • «Los ex Presidentes buscaronconvertir en lícitos fondos de origen ilícitos con maniobras en la actividad hotelera y el alquiler de propiedades. El lavado de dinero se concretó en los casos de Los Sauces y Hotesur».

Fiscal Mola

  • «El lawfare como construcción jurídica no existe. Ha tenido un buen marketing pero no es más que un entramado que tiende a desacreditar las investigaciones penales por corrupción».
  • «Las carteras que debían controlar las licitaciones estaban a cargo de López. Recibió un montón de alertas por denuncias y auditorías y miró para otro lado».
  • «Néstor Kirchner, Cristina Kirchner, Julio De Vido, Nelson Periotti y Lázaro Báez instauraron una matriz de corrupción en la contratación pública».
  • «El ex ministro Julio De vido tenía un deber de administrar y cuidar el patrimonio y los perjudicó. Tenía competencia para intervenir en objetivos políticos y en toda la planificación de la obra pública en materia vial«.

SEGUIR LEYENDO.