Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Política

Julio Cobos. «La pelea de halcones y palomas del Pro le va a traer problemas a Larreta».

«Losteau sería buena competencia para Jefe de Gobierno».

El senador nacional por Mendoza y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, expresó que “la pelea de halcones y palomas del PRO le va a traer problemas a Horacio Rodríguez Larreta”, de cara a las elecciones.

El legislador dialogó con Jorge Fontevecchia para Perfil, y describió la situación de los espacios electorales más importantes. En ese sentido, señaló el lugar de los progresistas en «Juntos por el Cambio» y reclamó que los moderados tenga mayor protagonismo.

  • «Hay un PRO más radicalizado, a veces hasta agresivo como oposición. Hay otra parte que quiere acordar, que incluye un amplio consenso. Habrá esos matices, halcones y palomas. Eso se trasmitirá al proceso electoral».
  • «Le van a traer complicaciones a la figura que pueda liderar, que es Horacio Rodríguez Larreta. Es el caso, por ejemplo, de Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, que aparentemente decidieron competir en el mismo distrito».
  • «Me siento más identificado con Vidal. Y con Horacio Rodríguez Larreta, con lo que representó Rogelio Frigerio. Estoy en ese rango, pero dentro de un partido que es el radicalismo».
  • «El jefe de Gobierno tiene que mostrar su fortaleza con un candidato propio. Es muy conciliador; cuando no le cedió el espacio a “Lilita” Carrió, se lo dio a Martín Lousteau. Si aspira a presidente de la Nación, tiene que ir con gente de su riñón».
  • «Si se postula Bullrich, Larreta debe presentar a su candidata, que será Vidal, que hasta ahora me parece que quiere retomar lo que fue su origen cuando el electorado la llevó a vicejefa de Gobierno del ex presidente Macri».
  • «Lousteau es un hombre muy inteligente, un economista con mentalidad abierta. Creo que necesariamente tiene que pasar por un cargo ejecutivo. Sería buena una competencia para jefe de Gobierno». 
  • «Juntos por el Cambio puede intentar nacionalizar esta elección, y quizás con algunos dirigentes que todavía no tienen un reconocimiento. En este caso corre con ventaja el que gobierna. Veo un escenario muy parejo, con un empate técnico».

SEGUIR LEYENDO.