Santo en la Web y en la Red

15 de abril, 2024

Julio Cobos. “Si Bullrich no llega al balotaje voy a tener que pensar mucho el voto; ninguno de los otros dos candidatos me satisfacen”.

“Milei está moderando su discurso. Lo que era una dolarización inmediata ahora dice que puede demorar hasta 24 meses”.

El diputado radical Julio Cobos analizó el resultado de las elecciones PASO y habló de los tres principales precandidatos presidenciales, Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich, de cara a un posible balotaje.

En diálogo con el programa Modo Fontevecchia (Radio Perfil), el ex vicepresidente de la Nación sostuvo que el líder de La Libertad Avanza no podrá llevar adelante todas sus propuestas de campaña si llega a ser elegido presidente.

  • Sabemos que las encuestas últimamente no son confiables, pero en este caso actuaron con un pronóstico muy alejado de la realidad”.
  • Nos resultó sorpresivo el gran porcentaje de aceptación que tuvo Javier Milei, tanto en el país, como en mi propia provincia. En Mendoza sacó el 44% y nosotros apenas llegamos al 28% sumando los dos precandidatos que teníamos“. 
  • Los resultados en la provincia de Buenos Aires tienen que ver con el interés generalizado, tanto del intendente como del propio gobernador, que ponen todo el aparato partidario a disposición en una campaña donde rige el sistema tradicional de boleta”
  • Hay una similitud entre la Capital Federal y la ciudad de Mendoza, hace mucho que no crece la población y la media de edad es distinta al interior del país. Javier Milei ha calado muy profundo en la juventud”.
  • “Milei está moderando su discurso. Lo que era una dolarización inmediata ahora dice que puede demorar hasta 24 meses“.
  • Hay cuestiones que él dice, pero que constitucionalmente no se pueden hacer en la medida que se mantenga el equilibrio entre los tres poderes. Está garantizado que la educación sea gratuita, pública y obligatoria”.
  • Milei tiene que consensuar con las distintas fuerzas políticas que hay en el Congreso, no hay otra forma. Hay temas que el propone, como cuestiones penales, electorales o tributarias, que no las puede hacer ni por DNU”
  • Si Bullrich no llega al balotaje voy a tener que pensar mucho el votoninguno de los otros dos candidatos me satisfacen”

Seguir leyendo