Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 25 de noviembre, 2020
Política

JUNTOS POR EL CAMBIO. Dura critica para el Presidente Fernández.

Le imputan «Una actitud muy desleal».

En un encuentro virtual con sus seguidores 5 de los principales integrantes de Juntos por el Cambio respondieron a los cuestionamientos a la oposición del presidente Alberto Fernández.

“Hay que ir al encuentro de la apertura económica, y a la libertad de nuevo. La gente está agobiada. El aislamiento afecta psicológicamente, lesiona fuertemente la vida de las personas. Estamos ya en el límite de la tolerancia. Esto no da para mucho más», consideró Miguel Ángel Pichetto.

La charla virtual organizada por el periodista Luis Otero, en la que también participaron a Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y Mario Negri.

El jefe de Estado por el apuro de Cambiemos por abandonar la cuarentena y dedicarse de lleno a la economía.

«Alberto Fernández no tiene ninguna necesidad de golpear a la oposición con Horacio Rodríguez Larreta al lado. Es una actitud muy desleal, divisionista, que intenta hacer lo mismo que en los periodos que gobernó el kirchnerismo. La pandemia les ha dado la excusa para empoderarse, y aparece lo peor del kirchnerismo. El empoderamiento de Alberto Fernández es ineficaz para combatir la pandemia”, dijo Cornejo, presidente del comité nacional de la UCR.

“Si hoy en día se está decidiendo abrir actividades hay que trabajar sobre los protocolos claros. No podemos tener el discurso de ‘mira que viene el lobo’ porque va a terminar todo a medias. Es momento de un mensaje más claro. El mensaje claro es ‘el virus circula, estamos abriendo la economía, cuidémonos entre todos, demos los pasos concretos que tenemos que dar y vayamos logrando construir esta nueva normalidad, que va a demorar’. Pero que no puede ser todo el tiempo un cuco», sostuvo Bullrich.

“La pandemia empoderó socialmente a un gobierno que venía con mala gestión y con características de gobierno bifronte. Hoy hemos visto que han dictado un DNU innecesario que fortalece la idea de mayor concentración de poder en nombre del coronavirus”, dijo Negri.

“Han tenido mala fe en las declaraciones sobre que les dejaron el sistema sanitario destruido, atribuyendo a los 4 años de Cambiemos el colapso sanitario. Es un golpe bajo el del Presidente contra María Eugenia Vidal. ¿Quiénes gobernaron la provincia de Buenos Aires estos últimos 30 años? Vidal gobernó solo cuatro. Es de tan mala fe la crítica de Alberto Fernández a Vidal que un poco nos da a preguntarnos por qué tanta mala fe con la oposición. Meter miedo y generar una dicotomía entre economía o salud no es una buena salida”, respondió Cornejo.

“Los sectores económicos importantes, los fondos de Nueva York, hablan de mala praxis, de mala gestión en el proceso de negociación. Los gobernadores y el jefe de la Ciudad le han dado un aval al gobierno firmando una solicitada, pero que se entienda bien: es un aval para gestionar un acuerdo, no para ir al default», concluyó Pichetto.