Santo en la Web y en la Red

15 de abril, 2024

Juntos por el Cambio ganó en Rosario. El intendente Pablo Javkin fue reelecto en una elección peleada voto a voto.

Se impuso ante el candidato del peronismo, Juan Monteverde, por un poco más del 3% de los votos.

El actual intendente de Rosario, Pablo Javkin, logró la reelección al presentarse con “Unidos para Cambiar Santa Fe” (Juntos por el Cambio), al imponerse en un ajustado comicio ante el candidato de “Juntos Avancemos” (Unión por la Patria), Juan Monteverde.

Javkin logró el 51,74% de los votos, mientras que Monteverde, cercano al líder social y ex precandidato presidencial Juan Grabois, cosechó el 48,26%.

Javkin logró la reelección en Rosario.

El caso de la ciudad santafesina fue uno de los escenarios más polarizados, ya que ambas fueron las dos únicas fuerzas que en las elecciones PASO lograron superar el piso de 1,50% para formalizar las candidaturas.

“Es una elección histórica, agradezco el acompañamiento para seguir cuatro años más. Hay un afecto y esperanza. Hoy nacen los buenos vientos”, expresó Javkin en el búnker antes de que se confirmaran los resultados oficiales.

El candidato opositor, Juan Monteverde.

“Hace cuatro años, en una elección también reñida, nos tocaba asumir la gestión de la ciudad“, añadió, al mismo tiempo que expresó su reconocimiento a Monteverde y dijo: “Todos vamos a ser parte en la ciudad que viene, pues los problemas que tiene esta ciudad necesita de todos y todas”.

Más tarde, Monteverde reconoció la derrota pero festejó al señalar que “hay una mitad de la ciudad que nos eligió“. El dirigente peronista manifestó que “faltó muy poquito para ganar”. 

SEGUIR LEYENDO.


Seguir leyendo