Santo en la Web y en la Red

7 de septiembre, 2024

Karina Milei. Pidió disculpas al embajador de Francia por las declaraciones de Victoria Villarruel.

La Vicepresidenta había defendido al futbolista Enzo Fernández tras las críticas por una canción racista contra los jugadores franceses.

Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana menor de Javier Milei, se reunió con el embajador de Francia Romain Nadal para pedirle disculpas por los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que había defendido al jugador de la Selección Argentina Enzo Fernández tras la polémica por los cantos contra los futbolistas franceses.

El conflicto se generó luego de que la titular del Senado publicara un mensaje en defensa de los dirigidos por el entrenador Lionel Scaloni, acusados de racistas y homófobos por un cántico que publicó involuntariamente el exjugador de River tras ganar la Copa América.

Según trascendió, la funcionaria logró “desactivar” el conflicto tras reunirse con el embajador Nadal durante más de media hora. El encuentro se da días antes de que el Jefe de Estado argentino viaje a Francia para participar de la apertura de los Juegos Olímpicos en París. 

En ese marco, Milei mantendrá una reunión bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron.

Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo“, había escrito Villarruel en un mensaje de la red social “X”. 

Y agregó: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad“.

Esa declaración agravó el malestar con Argentina que se vivió en la sociedad francesa después de que se difundiera un video de los jugadores de la Selección cantando una canción de cancha con burlas hacia los deportistas franceses.

Seguir leyendo