Santo en la Web y en la Red

jueves, 12 de febrero de 2026
jueves, 12 de febrero de 2026

Karina Milei y Mauricio Macri. Cerraron el acuerdo. LLA y el PRO juntos para las elecciones en CABA.

Los libertarios accedieron a cederle al espacio amarillo el 5° y 6° lugar de la lista de diputados,

Se confirmó que la Libertad Avanza y el PRO competirán juntos en CABA.

El acuerdo se concretó tras una negociación exprés que encabezaron Karina Milei y Mauricio Macri.


En principio, el dato saliente es que los libertarios accedieron a cederle al espacio amarillo el 5° y 6° lugar de la lista de diputados, pero bajo la condición de resignar toda referencia simbólica en la boleta: ni el nombre, ni el amarillo histórico, en sintonía con el acuerdo rubricado en la provincia de Buenos Aires.

El propio Macri se puso al frente de la negociación, y no la delegó (como hizo en territorio bonaerense con el diputado Cristian Ritondo) en Jorge Macri, enemistado con los hermanos Milei, y reticente a compartir la boleta en los comicios nacionales.


Resta aún ver la letra chica del acuerdo.

Los lugares previstos por Karina Milei para el PRO, que garantizarían una banca según las especulaciones de ambos espacios, son para la Cámara baja. Para el senado, será todo violeta y sería encabezada por Patricia Bullrich, aunque un dirigente cercano al expresidente podría ocupar un lugar como suplente.


El acuerdo en CABA entre el PRO y LLA, así, se suma al bonaerense, y al de Tucumán, aunque en este caso falta aún la confirmación. Ambos partidos también podrían confluir de manera conjunta en la provincia de Entre Ríos, de la mano del gobernador Rogelio Frigerio. Pero en Chubut no: Ignacio “Nacho” Torres se manifestó en reiteradas ocasiones en contra de un acuerdo electoral y lo calificó de “error conceptual”.

Seguir leyendo