Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de enero, 2021
Política

KICILLOF. Convocó a gremios docentes y estatales a paritarias.

El encuentro será el próximo lunes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria tras la postergación del pago de un aumento correspondiente a diciembre. También incluyó a los estatales.

Según informaron, el gobierno bonaerense definió aplazar un remanente correspondiente a la cláusula gatillo del mes mencionado por la “situación financiera sumamente compleja” que atraviesa la provincia.

«Pese a los problemas que tenemos la idea es que no pierdan contra la inflación», aseguró Kicillof en una entrevista con Radio Con Vos, y anunció que los maestros cobrarán en los próximos días un aumento del 11,7%, aunque el remanente de diciembre se percibirá con los salarios de marzo.

Por su parte, los cinco sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) -Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop, tras cuestionar la postergación de ese remanente confirmaron que no irán a un paro, y que el ciclo lectivo comenzará normalmente.

SEGUIR LEYENDO.



EN ESTA NOTA: Axel Kicillof Docentes