Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de enero, 2021
Política

KICILLOF. Estableció un aumento de $3.000 para los trabajadores estatales.

Es para los salarios que se cobran en marzo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, determinó otorgar a los empleados públicos y a los trabajadores de la salud provincial un aumento de $3.000 en marzo y otro adicional de $1.000 a cobrar en abril. El mandatario no logró acordar con los gremios.

La suba, que corresponde al cierre de la paritaria 2020, será por decreto y remunerativa, por lo que quedará fija en el sueldo de los empleados del Estado y tendrá los correspondientes descuentos en concepto de aportes.

“La propuesta es insuficiente, no colma las expectativas», explicó el secretario general de ATE provincia, Oscar “Colo” De Isasi.

«Ofrecieron $1.000 de aumento en enero; otros $1.000 en febrero, lo que constituye $2.000, y en marzo próximo un aumento del 7% al sueldo básico más $500; con lo que un trabajador auxiliar cobraría ese mes unos $2.700 de bolsillo, lo que es insuficiente”, amplió.

El dirigente dijo que «la paritaria no se cerró» y que los estatales serán convocados «para continuar con la paritaria salarial».

SEGUIR LEYENDO.


EN ESTA NOTA: ATE Axel Kicillof estatales