Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 18 de enero, 2021
Política

KICILLOF. No habrá default en la Provincia de Buenos Aires.

No alcanzó el acuerdo con el 75% de los bonistas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que no consiguió el consenso necesario para evitar caer en default, por lo que usará recursos propios de la provincia para pagar el bono BP21, de US$250 millones.

«Con la deuda que han dejado, la solución es usar los recursos que hemos recaudado en estos últimos días para afrontar el vencimiento. Y anunciamos el inicio del proceso de reestructuración en moneda extranjera de la provincia de Buenos Aires», aseguró.

Además, criticó a la gestión anterior: «Endeudaron al país y la provincia en un grado que es absolutamente irresponsable y lo sabían las autoridades”. También explicó que no podrá «pagar el total de los demás vencimientos de la provincia» con los fondos que cuenta.

Después, apuntó contra uno de los fondos, que no permitió postergar el pago del vencimiento hasta el mes de mayo: «Necesitamos la adhesión del 75%, si uno tiene el 25% o más, todo depende de la charla con este grupo y todos los bonistas miran qué hace ese grupo. Esto se llama posición bloqueadora, y lo tiene un fondo de inversión, que no tuvo actitud de diálogo».

SEGUIR LEYENDO.

   

EN ESTA NOTA: Axel Kicillof deuda