Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 5 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

La Ciudad busca aumentar las mujeres para cargos electivos.

La administración del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentará un proyecto de ley que busca establecer la total paridad entre hombres y mujeres para cargos electivos en la Ciudad: «A los fines de garantizar la efectiva paridad, las listas de todos los partidos políticos, alianzas y/o confederaciones que se presenten a elecciones en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben conformarse utilizando el mecanismo de alternancia por género, de forma tal de no incluir a dos personas de un mismo género en orden consecutivo».

De ser aprobada la iniciativa, las listas de los candidatos a diputados y a miembros de las Juntas Comunales deberán alternar hombres y mujeres. Además, en caso de producirse una vacante, «ésta debe ser cubierta por un/a candidato/a del mismo género».

En caso de que la discusión termine trabándose en la Legislatura, desde el PRO están dispuestos a que el proyecto sea votado de manera autónoma del resto para asegurar su rápida aprobación.

Actualmente, sólo el 35% de los integrantes de la actual Legislatura porteña son mujeres.

Por otra parte, el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley de un Código Electora que incorporará los conceptos de la boleta única electrónica y el financiamiento público y privado de los partidos políticos.