Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

¿La Matanza será dividida en 4?

La Matanza podría dividirse en comunas de aprobarse un proyecto del partido de Stolbizer.

El proyecto para dividir el partido más grande e importante de Buenos Aires en 4 comunas y Lomas de Zamora en 3  fue presentado por el diputado del GEN, Marcelo Díaz, el cual ya fue girado a Asuntos Municipales.

Este proyecto del partido de Margarita Stolbizer tendría el aval del bloque de Cambiemos y el Frente Renovador de Sergio Massa.

Para «contraatacar» el Partido Justicialista ya presentó su contra proyecto que apunta a reglamentar las condiciones para la división de los municipios, de tal manera de evitar el desmembramiento de dos bastiones peronistas en el conurbano sur. El diputado peronista Walter Abarca plantea: “La creación de una Comisión Bicameral específica para considerar y analizar cada proyecto en particular, así como el aval de un 20% de los electores del municipio que se apunte a dividir».

La Matanza es un municipio clave en todas las elecciones ya que contiene a 1.100.000 votantes y es gobernado por Verónica Magario, quien ya se negó a la posible división, «no es momento de separar sino de unir».

El otro municipio importante es Lomas de Zamora, presidido por Martín Insaurralde con alrededor de 600.000 votantes.

Además de estos dos partidos, también se pretendería dividir Almirante Brown, Florencio Varela y Berazategui.