Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

La oposición contra Cristina. Críticas muy fuertes para su relato.

Detonó la polémica. Este nuevo capítulo recién empieza.

Diversos referentes políticos del arco opositor lanzaron duras críticas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de su discurso en el marco de un plenario de la CTA, celebrado en Avellaneda.

Acompañada del líder gremial Hugo Yasky y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la ex presidenta le pidió de nuevo al presidente Alberto Fernández que «use la lapicera» y cargó contra la oposición, los empresarios y el Poder Judicial.

Una de las primeras en manifestarse sobre sus dichos fue la diputada nacional y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “1hs 9min de clase de economía de Cristina Kirchner. ¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen«, lanzó.

Y añadió con ironía: «Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este gobierno”.

En ese sentido también se expresó el senador nacional de la UCR, Alfredo Cornejo: «Llama la atención lo de CFK. Si tiene todas las soluciones para nuestro país, no se entiende qué hizo durante los más de 14 años que destruyeron la economía y todo lo que tocaron«, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, subrayó: «SU INFLACIÓN, SU DEUDA. ¡Hágase cargo, vicepresidenta!».

«Usted es parte de la fórmula que hundió al país en la peor de las crisis: la de 47 millones de argentinos que sienten la desesperanza de no tener ningún futuro. Pero sepa algonosotros vamos a cambiar este desastre», agregó la ex ministra de Seguridad.

En la misma línea, el diputado Mario Negri aseguró: «Para Cristina Kirchner la política económica se reduce a llevar el déficit fiscal hasta donde aguanten la emisión y el endeudamiento en pesos antes de las elecciones y que después al ajuste lo haga otro. Eso hizo antes y eso es lo que quieren hacer ahora. No se les cae otra idea«.

En tanto, María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, cuestionó que la ex presidenta “diga qué hay que hacer” y la criticó por hablar “como si no fuera responsable”.

Creo en líderes que se hacen cargo, que encarnan lo que creen y se sienten responsables. Que lideran procesos que transforman, reconocen aciertos y también errores. Que aprenden de ellos para crecer y dar mejor respuesta”, señaló.

Además, el presidente de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, afirmó: «Evaden la realidad. Evaden bajar el gasto. Evaden bajar impuestos. Evaden un plan económico«.

Por último, el diputado de Avanza LibertadJosé Luis Espert, trató a la vicepresidenta de «bruta» y publicó: «A la Argentina no le va mal porque tiene mala suerte, sino porque hacemos todo mal«.

«Una de esas cosas es elegir pésimo en cada elección. Cristina Kirchner no tiene cerebro ni para jugar con tierra pero fue dos veces Presidente y ahora es Vice. Impresentable», cerró.

SEGUIR LEYENDO.