Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 5 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

La oposición se prepara para la audiencia pública por la suba de tarifas.

El Frente Renovador y el PJ bonaerense preparan sus propuestas para la primera jornada organizada por el Gobierno que revisará el aumento del gas. La audiencia será el 12 de septiembre en la Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca.

Sobre el asunto, el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, anunció: «Vamos a aportar nuestra experiencia para alcanzar una propuesta superadora que permita aliviar la situación de las familias argentinas«. También señaló que el objetivo es «que se contemple la situación de los trabajadores, que ya vienen muy afectados por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios».

Por otra parte, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, ya eligió un equipo de economistas, industriales, abogados y otros referentes del massismo para que elaboraren las propuestas. El grupo está conformado por Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren, Liliana Schwindt, Aldo Pignanelli, Alejandro Snopek, Germán Di Cesare, Mauricio D’Alessandro, Jorge Difonso, Florencia Arietto y Mónica Litza.

Massa dio cuatro instrucciones: las tarifas deben ser razonables; hay una necesidad de contemplar las diferencias térmicas; es importante considerar la cadena de valor, es decir la distribución de precio entre boca de pozo, transporte y distribución; y deben haber amparos judiciales para los usuarios.

En las audiencias públicas podrá participar cualquier ciudadano que quiera discutir los precios de los servicios públicos. En el caso del gas, sólo deberán hacer una inscripción formal en Enargas hasta dos días antes de la reunión.