Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de octubre, 2020
Política

LA PAMPA. GANÓ EL PJ. ZILIOTTO GOBERNADOR.

La UCR perdió en Santa Rosa.

Un amplio triunfo lleva al diputado nacional Sergio Ziliotto a la gobernación de la provincia de La Pampa.

Con el 99,4% de las mesas escrutadas Ziliotto (FREJUPA) obtuvo el 52,66%. En segundo lugar se ubicó el candidato radical de Cambiemos Daniel Kroneberger con 31,83%. Lejos quedaron Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada) 7,18% y Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) 3,46%.

Por su parte Luciano Di Napoli, que pertenece a la agrupación «La Cámpora» (FREJUPA) será el próximo intendente de Santa Rosa tras imponerse con el 51,73% de los sufragios frente a Leandro Altolaguirre, radical, (Cambiemos), que iba por su reelección y solo consiguió el 27,42%.

El gobernador electo manifestó «los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social».

Carlos Verna, actual mandatario provincial, indicó «Hay que imitar lo que hicimos en La Pampa. A nivel nacional hay que hacer un frente con todos los que no estamos de acuerdo con Macri».

En los últimos minutos del domingo el gobernador electo fue felicitado, a través de su cuenta de Twitter, por el precandidato a presidente Alberto Fernández.