Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 19 de julio, 2019
Política

LA PAMPA. GANÓ EL PJ. ZILIOTTO GOBERNADOR.

La UCR perdió en Santa Rosa.

Un amplio triunfo lleva al diputado nacional Sergio Ziliotto a la gobernación de la provincia de La Pampa.

Con el 99,4% de las mesas escrutadas Ziliotto (FREJUPA) obtuvo el 52,66%. En segundo lugar se ubicó el candidato radical de Cambiemos Daniel Kroneberger con 31,83%. Lejos quedaron Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada) 7,18% y Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) 3,46%.

Por su parte Luciano Di Napoli, que pertenece a la agrupación «La Cámpora» (FREJUPA) será el próximo intendente de Santa Rosa tras imponerse con el 51,73% de los sufragios frente a Leandro Altolaguirre, radical, (Cambiemos), que iba por su reelección y solo consiguió el 27,42%.

El gobernador electo manifestó «los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social».

Carlos Verna, actual mandatario provincial, indicó «Hay que imitar lo que hicimos en La Pampa. A nivel nacional hay que hacer un frente con todos los que no estamos de acuerdo con Macri».

En los últimos minutos del domingo el gobernador electo fue felicitado, a través de su cuenta de Twitter, por el precandidato a presidente Alberto Fernández.