Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2024

Lagarde. “Asombrosos” los primeros años de Macri.

“Los primeros dos años del gobierno de Macri han sido asombrosos”, dijo Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y agregó que se alcanzaron logros “tanto en términos de política monetaria, de la reorganización del gasto público para hacerlo más eficiente, de reducir la presión impositiva, adoptar las reformas que permiten la libre competencia y alentar el desarrollo de talentos”, con el objetivo de volver a ingresar al circulo de naciones Unidas.

 

En entrevista con La Nación, Lagarade también habló acerca del endeudamiento de Argentina y se mostró optimista al asegurar que “la deuda en moneda extranjera con los acreedores privados alcanza a un 35% del PBI, un nivel que francamente no implica una carga demasiado pesada para la economía”. En cuanto a las esperadas inversiones señaló que “los inversores quieren tener la garantía de que habrá una continuidad en las políticas, que no habrá retrocesos de ningún tipo de las políticas actuales, para renovar su confianza en el país”.

En referencia a la crisis global del 2008, la directora del FMI dijo que “el mundo no va a tener esa crisis nuevamente. La economía global está bien posicionada en este momento, mejor que lo que había estado en los últimos 10 años”, aunque si remarcó que se darán otras crisis ya que “es la evolución natural del sistema”. Además se mostró contraria a la política económica de Trump señalando que “las guerras económicas no dejan vencedores”.

El FMI augura para este año en Argentina un 2,5% de crecimiento con un 16% de inflación. Un 3,7% de déficit fiscal y un 7,7% de desempleo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Directora FMI. Elogió economía Argentina.

http://puntoseguido.com.ar/politica/garavano-critico-liberacion-de-cristobal-lopez/

Seguir leyendo