Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Larreta. «El paro de metrodelegados es ilegal».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó el accionar de la Policía de la Ciudad por la detención de los 15 metrodelegados y adviritió que seguirán actuando de la misma manera.

 

Cruzó a Néstor Segovia, quien defiende la legalidad de los metrodelegados, al enfatizar: «El paro es ilegal porque el gremio es ilegal. Una cosa es un paro y otra cosa es cortar el servicio«.

Calificó de «inentendible la protesta porque según el fallo de la Corte Suprema no son un gremio oficial. La policía actuó con firmeza, actuó bien y los sacó (a los metrodelegados)«, destacó Larreta sobre el operativo policial en las vías de la estación Las Heras de la línea H del subte.

«Hay que hacerlo como dice la ley, partiendo de la base que la Constitución nacional le da estabilidad al empleado público. Para hacerlo bien, tenemos que cumplir con la ley y es lo que estamos haciendo y por eso reaccionaron, porque saben que estamos dando los pasos que tenemos que dar«.

El jefe de los metrodelegados había sido detenido ayer junto a 15 sindicalistas cuando protestaban por un mayor aumento salarial que el acordado por la UTA y por la quita de sanciones a empleados que participaron de protestas.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Subte. Se levantó el paro. No hay más detenidos.

Metrovías. Suspendió a 150 empleados por el paro.