Santo en la Web y en la Red

2 de abril, 2025

Larreta para Patricia Bullrich. “La hubiera mandado a la mierda”. Recordó la elección interna del PRO.

“Con el diario del lunes, debería haber sido más genuino. Venía de años de caminar por la calle, de estar con la gente, de reuniones con vecinos. Pasé de eso a ser el político que venía con subtítulos”

Tras haber anunciado que retomará la actividad política y que será candidato para estas elecciones legislativas, el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recordó la interna para las presidenciales que afrontó dentro de Pro con Patricia Bullrich.

“Estoy escribiendo un libro de memorias y pienso llamarlo como un disco de Alan Parsons ‘Yo Robot’ porque yo venía a los programas y tenía anotado los diez mensajes que quería dar y tenía que hablar de eso. Caí en eso. Por eso estoy acá y no en la Rosada”

“Yo estaba a las puteadas, en el fondo la hubiera mandado a la mierda. Esa es la emoción que me sale pero también es cierto que hoy yo no creo que sea bueno para la Argentina que los políticos nos mandemos a la mierda”

El exjefe de Gobierno porteño apuntó contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de haberlo insultado durante la campaña.

“Me dijo ´rata te voy a pisar con una silla de ruedas’, cualquier cosa y yo no contesté nada. Hoy lo miro en retrospectiva y digo quizá que tendría que haber contestado. El otro día me salió y dije que tenía las bolas llenas de sus insultos. Contesté así, pero no lo insulto porque sigo pensando que hay que bajar los decibeles y dejar la grieta”

“Queremos volver a trabajar juntos: involucrarnos, escuchar, comprometernos y hacer de Buenos Aires otra vez una inspiración para el mundo. Una sola persona no es suficiente para el enorme trabajo que hay por delante”

“Nuestro compromiso es el de siempre: queremos ayudar a vivir mejor. Más que una candidatura o un partido, es momento de caminar otra vez hacia el futuro. Por eso volvemos. Por eso vuelvo”.

“Con el diario del lunes, debería haber sido más genuino. Venía de años de caminar por la calle, de estar con la gente, de reuniones con vecinos. Pasé de eso a ser el político que venía con subtítulos”

“Estoy en ese replanteo y creo que es parte del aprendizaje”, indicó.

“Estaba hecho mierda, pero la ficha me cayó rápido. Fuimos a comer con el equipo y mantuvimos la cábala aún en la derrota. No sabía lo que era perder”

“Tomé un sano equilibrio de no caer en el flagelo extremo, pero tampoco en pensar que era un contexto del mundo y de posiciones más extremas. Hice cosas que estuvieron mal”

“Tuve momentos muy duros para mí. Me refugié mucho en mi familia y mis amigos de toda la vida. Me dejé mimar, no me aislé y fui saliendo de a poco”

“No lo tengo definido. No sé. Mi esencia no va a cambiar, pero uno de los grandes cambios es no planificar todo. Es parte de mi cambio no tener un plan tan detallado”

“La gente habla de que la Ciudad está sucia o el tema de los presos que se escapaban. Está deslucida, triste. Los problemas se solucionan si se ponen encima de la mesa. No hay que esconderlos. Hay obras por hacer”

Seguir leyendo