Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Las claves de la Reforma Política.

El proyecto que apunta a cambiar significativamente el modo a través del cual los argentinos votamos autoridades avanza a paso firme en la Cámara de Diputados, y es probable que en un plazo de 10 días obtenga el despacho de comisión.

Aquí, los principales cambios que estipula el proyecto:

-Voto digital en todo el país. En todas las mesas  se votará con el sistema utilizado en Capital Federal y en Salta, dejando atrás la boleta partidaria para darle paso a la boleta única electrónica.

-Limitar las PASO. No se podrá votar listas de distintos partidos, el votante tiene que votar al mismo partido en todas las categorías (Presidente, Diputados, Senadores) para que su voto cuente.

-Fórmulas abiertas. De ahora en más, en las PASO los votantes elegirán su candidato a presidente y ya no más al Vicepresidente, que será elegido por cada candidato presidencial una vez superadas las PASO.

-Lista incompleta. En la lista ya no estarán todos los candidatos, solo se verá el nombre y el apellido del que encabece la lista.