Santo en la Web y en la Red

19 de abril, 2024

Lázaro Báez. A Indagatoria por deuda en Austral.

Lazáro Báez fue llamado a indagatoria por el juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart por una deuda impositiva de más de 750 millones de pesos entre IVA e impuesto a las Ganancias por parte de la empresa Austral acumulada entre 2011 y 2014.

 

Las fuentes de la causa indicaron que se trata de cifras no abonadas a la AFIP por más de 450 millones de pesos en IVA y casi 300 millones del impuesto a las Ganancias.

Junto con el empresario kirchnerista también fueron citados el presidente del Grupo Austral, Julio Mendoza, Martín Báez, el contador Claudio Bustos, los empleados de Austral Ariel Nieto, Mario Delgado y Emilio Martín, 2 ex funcionarios de la AFIP que condujo durante el gobierno kirchnerista Ricardo Echegaray, entre otros.

La investigación reveló que el Grupo Baéz evadía por medio de “declaraciones juradas engañosas, en tanto reflejaron el cómputo de créditos fiscales inexistentes provenientes de la registración de facturas supuestamente apócrifas emitidas por Constructora Patagónica Argentina SA, Grupo Penta & Cia SA, Calvento SA y Valle Mitre SA”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

http://puntoseguido.com.ar/politica/maria-eugenia-vidal-no-quiero-ser-presidenta/

Colectivero asesinado. Criminales detenidos.

Seguir leyendo