“Hay cosas que a la gente le hacen ruido, que dan a entender que en realidad lo que están buscando es custodiar negocios”.
El candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, insistió en la necesidad de alcanzar “un gran gobierno de coalición” y cuestionó al PRO por haber elegido a Jorge Macri como postulante a alcalde porteño de ese espacio.
En diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo (Radio Mitre), el diputado nacional criticó al también ex intendente de Vicente López, primo de Mauricio Macri, y acusó al oficialismo porteño de “hacer caja política” con negocios y servicios como las fotomultas y el acarreo de las grúas de cara a las elecciones generales.
- “Después de las PASO en CABA, donde la elección de Jorge Macri y Martín Lousteau, fue muy pareja, no le consultaron al radicalismo quién tendría que ser su vicejefe de gobierno. Sin avisarles, definieron una candidata pura, Clara Muzzio, y dejaron al radicalismo sin representación en la fórmula”.
- “En CABA hay algo parecido entre Ramiro Marra y Jorge Macri. Tienen muy buena relación y se imaginan gobernando juntos y eso provoca la expulsión del radicalismo, la Coalición Cívica y los sectores progresistas“.
- “El PRO hace caja política en la Ciudad con las fotomultas, el estacionamiento medido y el acarreo. Es un verdadero escándalo“.
- “No encuentro otra forma de gobernar la Ciudad que con un gran gobierno de coalición y convocando a las personas más lúcidas. Incluso a algunos funcionarios de Larreta“.
- “Cuando vienen a la ciudad de Buenos Aires personas que no solamente no viven, sino que fueron intendentes hasta hace tres minutos, eso habla de un nepotismo que no corresponde”.
- “Hay cosas que a la gente le hacen ruido, que dan a entender que en realidad lo que están buscando es custodiar negocios”.
- “Fernán Quirós era un candidato que incluso probablemente me hubiera podido ganar a mí también las elecciones. Candidato respetado por todo el sistema político, preparado y con más consenso“.
- “El PRO tenía a Fernán Quirós, un gran candidato, pero en vez de apoyarlo trajeron al intendente de Vicente López, que encima es primo de Macri“.
- “También pusieron en la provincia de Buenos Aires a Néstor Grindetti, que más allá de sus cualidades personales no lo conoce nadie. Entonces sacaron a Jorge Macri, un tipo conocido de la provincia que tenía 10 años de experiencia de gestiones como intendente, y lo trajeron a la Ciudad“.