Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Leandro Santoro. «Si el Presidente dice «Yo tengo que estar» frente a este cuadro le hace el juego a la derecha. Acá de lo que se trata es de sumar».

«En Argentina y América Latina no es solamente una disputa electoral sino que se debaten los fundamentos del contrato social».

El diputado nacional Leandro Santoro hizo mención sobre la interna del Frente de Todos y sostuvo que la coalición oficialista «necesita permanecer unida» porque el campo de «la derecha se ha expandido mucho» en el último tiempo.

En declaraciones al programa ¿Cómo la ves?, de radio Futurock, el legislador por la Ciudad de Buenos Aires opinó sobre las diferencias públicas que existen entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

  • «El Frente de Todos tiene que estar necesariamente unido, y tiene que recomponer la relación personal entre cada una de las partes. La derecha se ha expandido mucho y no hay margen para que haya una ruptura en el campo nacional y popular porque a nadie le sobra mucho».
  • «La derecha avanzó sobre una agenda que para nosotros parecía olvidada, privatizaciones, dolarización y el sistema de seguridad social. Esto nos tiene que alertar a todos».
  • «Sectores sociales tradicionales del peronismo y el kichnerismo hoy están en disputa con la derecha, como las pibas y los pibes con los libertarios».
  • «En Argentina y América Latina no es solamente una disputa electoral, sino que también se debaten los fundamentos del contrato social».
  • «La Argentina del bipartidismo ya no existe por todos los fenómenos culturales en el marco de la hiperglobalización. Nosotros perdimos la elección del año pasado y Juntos por el Cambio se dividió en 11 sub-bloques; va a ser muy difícil construir poder político«.
  • «Si el Presidente dice ‘Yo tengo que restar’, frente a este cuadro de situación, le hace el juego a la derecha. Acá de lo que se trata es de sumar«.
  • «El grado de indignación en la sociedad se debe a que se percibe que los políticos hablan de lo que les pasa a los políticos. Hay que hablar lo menos posible de la interna porque conspira contra nuestro Gobierno«.
  • «La discusión tiene que ser llevada hacia el lado de los partidos, para sacar de la informalidad ese tipo de debates y darles un marco más institucional».