Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

Leopoldo Moreau: “El radicalismo se dirige a la extinción. Lo digo con dolor”.

“En el caso de los 33 senadores de Unión por la Patria van a estar todos alineados en el rechazo a la Ley de Bases y a la ley fiscal”. 

El diputado de Unión por la Patria Leopoldo Moreau analizó el panorama político nacional y sostuvo que los senadores que pertenecen a su mismo espacio político votarán en contra de la “Ley Bases“, que impulsa el Gobierno del presidente Javier Milei.

En diálogo con el programa Modo Fontevecchia (Radio Perfil/Net TV), el también exdirigente de la Unión Cívica Radical habló de la desintegración de la coalición de Juntos por el Cambio y aseguró que dentro del radicalismo hay tres vertientes muy distintas.

  • “Veo un fuerte intento de recrear un peronismo ortodoxo de centro/centro-derecha que hasta aquí no ha tenido materialización ni éxito”.
  • Creo que con la Ley Bases quedó claro que Unión por la Patria y el peronismo están en una postura opositora”. 
  • “Los senadores tienen más libertad de acción que los diputados. En el caso de los 33 senadores de Unión por la Patria van a estar todos alineados en el rechazo a la Ley de Bases y a la ley fiscal”. 
  • “Más allá del resultado final, el Gobierno de Milei está provocando realineamientos”.
  • “En el caso de los partidos que son viudas de Juntos por el Cambio, que han quedado de alguna manera a la intemperie, pareciera que eso implica tratar de parase al lado de Milei porque creen que ahí fue a parar su electorado”.
  • “El radicalismo se dirige a la extinción, lo digo con dolor. Hay por lo menos tres vertientes y no hay un liderazgo que los amalgame”.
  • “Está el radicalismo alineado con Milei, que quiere subirse a la ola, como es el caso de Cornejo y otros gobernadores”.
  • Después hay una expresión socialdemócrata, que es la que encarna Lousteau y está atrapada en ese juego de pinzas, y otro sector del radicalismo que es ambivalente y no sabe si posicionarse para recuperar identidad política o jugar en el balanceo”.

Seguir leyendo