Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Ley Bases. Los 18 senadores patagónicos rechazarán el Impuesto a las Ganancias. Confirmado por el Gobernador de Chubut.

“En muchos puntos estamos a favor, pero ganancias lo vamos a votar en contra”.

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anticipó que los senadores que pertenecen a las provincias patagónicas votarán en contra de la restitución del impuesto a las Ganancias, que se encuentra dentro del proyecto de “Ley Bases”, cuando sea tratado junto al Acuerdo Fiscal en el Senado.

En muchos puntos estamos a favor, pero ganancias lo vamos a votar en contra porque no contempla estas asimetrías”, indicó el mandatario provincial a través de una entrevista con Radio con Vos.

Torres explicó que los gobernadores patagónicos le solicitaron al Gobierno que se contemple el ítem “zona desfavorable” en el mínimo no imponible de ese tributo, ya que “el costo de vida en esa región es más elevado“.

Los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

“Tampoco tenía un costo fiscal representativo para el Gobierno. Es justamente un acto de justicia para las provincias que más aportan en términos de ganancias en cuarta categoría en relación al resto del país. Comodoro Rivadavia tendría que ser Dubái, más de US$300.000 millones aportando en estos últimos cien años y hay barrios sin acceso a agua“, ejemplificó.

Si se retrotrae la medida, hay médicos que se me irían de la provincia“, argumentó Torres acerca del mínimo no imponible que había sido modificado en 2023, luego de un proyecto que había enviado al Congreso el exministro de Economía, Sergio Massa, y que el presidente Javier Milei -en ese entonces diputado nacional- había votado a favor.

De esta forma, el capítulo de Ganancias tendrá 18 votos negativos por parte de los senadores de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Seguir leyendo