Santo en la Web y en la Red

24 de febrero, 2024

Ley “Ómnibus”. Aprobada en general. La votación en Cámara de Diputados fue de 144 votos a favor y 109 en contra.

Cuarto intermedio hasta el martes cuando se volverá a sesionar para debatir y votar los artículos en particular.

El oficialismo logró que la Cámara de Diputados de la Nación apruebe en general el proyecto ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” luego de tres días y más de 30 horas de debate.

Para lograrlo durante los debates el gobierno eliminó más de la mitad de sus artículos para obtener el apoyo necesario para la aprobación.

De esta forma se logró con los votos libertarios, del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, con 144 votos a favor y 109 en contra.

Si bien es un paso adelante para Javier Milei, aún debe esperar por la continuidad del debate en la cámara baja para la aprobación en particular de los artículos que componen la mega Ley.

Al finalizar la votación se pidió un cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 hs, momento en el que se volverá a sesionar.

que viene se reanudará el debate de los artículos en particular, por lo que si el oficialismo no logra mayores consensos todavía podrían ser rechazados algunos puntos clave como privatizaciones, deuda, facultades delegadas e impuesto PAIS. Milei aún corre el riesgo de quedarse con una cáscara vacía.

La Oficina del Presidente Javier Milei realizó un posteo con un Comunicado de Prensa en la red social X  (ex Twitter) celebrando la aprobación y agradeciendo a los bloques que la apoyaron con el voto.

La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance“.

“Esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación en particular”

El comunicado completo

Seguir leyendo