Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Lilita Carrió. “El escándalo de los privilegios que hay en Tierra del Fuego con Nicky Caputo es una vergüenza».

«La Coalición Cívica no lo va a acompañar el proyecto de Presupuesto 2023, pero en Juntos por el Cambio hay discusiones, porque cada uno mira lo que le conviene a su provincia y no al país».

La referente de la Colación Cívica Elisa «Lilita» Carrió habló de la iniciativa que presentó su espacio para eliminar los beneficios para las empresas que operan en Tierra del Fuego y se refirió a la interna que desató en Juntos por el Cambio.

Sobre la iniciativa que quiere cesar con la protección a las fábricas en esa provincia, Carrió también cargó contra Nicolás Caputo, empresario de la construcción con vínculo cercano al ex presidente Mauricio Macri.

Además, vaticinó que el país «chocará» en diciembre tras el Mundial de Qatar 2022, ya que indicó que «la inflación no va a parar y va a crecer«, según expresó en diálogo con Joaquín Morales Solá en el programa Desde el Llano (TN).

  • “El escándalo de los privilegios que hay en Tierra del Fuego con Nicky Caputo es una vergüenza. Hay que terminar con los ‘elefantes’ de la Argentina”.
  • «Yo prefiero subsidiar a esos empleados. Es un tercio de las retenciones el beneficio de esas empresas. Son los que arman en Tierra del Fuego y los venden con extensiones impositivas equivalentes a los 1700 millones de dólares«.
  • Los candidatos en campaña dicen lo que la gente quiere escuchar. No voy a decir nombresPero escuché a personas decir que para combatir el narcotráfico, hay que utilizar a las Fuerzas Armadas”.
  • «Cuando la clase media por la inflación empieza a pasar a la mitad en el consumo, también deja de dar propina. Estoy repitiendo las palabras de 2001. Es lo que está sucediendo hoy«.
  • «La Coalición Cívica no lo va a acompañar el proyecto de Presupuesto 2023, pero en Juntos por el Cambio hay discusiones, porque cada uno mira lo que le conviene a su provincia y no al país».
  • «En 2001 me preguntaba cómo es posible que la sociedad no reaccione. Esto está en ebullición y este problema se va a agravar en diciembre«.
  • «Alberto Fernández hizo bien en no ir al acto por el Día de la Lealtad. Tenemos una inflación enorme en términos de vida cotidiana, hay un 20% de la población que hoy vive de changas y gran parte de la clase media que ahorra hasta en propinas”.
  • «Se va a ir como el peor presidente, pero puede irse como el que garantizó un proceso democrático en medio del caos».
  • «Si Juntos por el Cambio llegara a tener candidaturas que se van o se alían con el fascismo, yo en última instancia me presentaría en una interna no para ganar sino para no ser cómplice del fascismo que viene«.

SEGUIR LEYENDO.