El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) anunció que impulsará el juicio político contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto «mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones».
La presentación será esta semana «a instancias y con el asesoramiento de Elisa Carrió», fundadora de la CC-ARI y socia política del expresidente Mauricio Macri.
En un comunicado, los representantes de la CC-ARI dijeron que este año presentaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Justicia argentina «una serie de hechos que dan cuenta del avasallamiento a las instituciones argentinas por parte de Cristina Kirchner» y «sus ataques contra el orden institucional y el sistema democrático».
Para los diputados de la CC-ARI las críticas de Cristina Kirchner a la Corte «configuran el mal desempeño de la Vicepresidente que preside el cuerpo a cargo de enjuiciar constitucionalmente a los jueces de la Corte».
«Las presiones directas e indebidas a los integrantes de la Corte (…) no sólo están vedadas por la Constitución Nacional y normas internacionales, sino que además adquieren mayor gravedad teniendo en cuenta que la Vicepresidente de la Nación sería la presidenta del Senado en caso de enjuiciar políticamente a los integrantes de la Corte», sostienen comunicado.
TRIBUNA ABIERTA