Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 7 de diciembre, 2019
Política

«LILITA» CARRIÓ. Renunció a su banca en la Cámara de Diputados.

Ayer había anunciado su retiro de la politíca. 

24 horas después de comunicar que dejaba la política, la diputada Elisa Carrió formalizó la renuncia a su banca -desde el 1° de marzo de 2020- mediante un escrito enviado al titular del cuerpo, Emilio Monzó «Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la nación a partir del 1° de marzo de 2020.

Asimismo, solicito se arbitren los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo»

LA CARTA DE RENUNCIA.

En la jornada anterior, tras participar de la mesa de acción política de Juntos por el Cambio en Casa Rosada, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que «se retira de la política».

«Terminó mi misión política: que haya república. Los jueces tienen 10 millones de personas que quieren Justicia si ellos pactan impunidad. El peronismo ahora tiene la oportunidad de demostrar que también son republicanos», declaró la diputada.

Además, sobre la llegada de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner a la presidencia, opinó: «Después de 25 años de ser un alma secuestrada, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza».

«Si teníamos una semana más de campaña, ganábamos las elecciones. Me despedí del Presidente. Ahora mi causa es el humanismo global contra el racismo, la discriminación y el genocidio. Hace rato que tenía este sueño de ‘bye Carrió’. Carpe diem«, concluyó Carrió, quien tiene mandato hasta diciembre de 2021, pero que en 2020 dejará su banca.

SEGUIR LEYENDO.