Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Luis Caputo. “Íbamos a una hiperinflación. Ahora la sociedad también está aguantando esto y dice que estamos por el camino correcto”.

“Podría sacar el cepo hoy, pero no voy a correr ese riesgo por que no hay certeza de que no sea sin ningún sofocón.  Prefiero ir con los pies sobre la tierra”.

Mientras se debate la “Ley Bases” y la reforma fiscal en la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Luis Caputo, defendió su gestión en los primeros meses del Gobierno de Javier Milei y le pidió a los empresarios “que inviertan” y acompañen el proyecto.

Durante un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el titular del Palacio de Hacienda manifestó que el “equilibrio fiscal es innegociable” y habló sobre el inicio de conversaciones por nuevo acuerdo con el FMI.

  • “No podemos comprometer el equilibrio fiscal, ese ancla es lo mas importante que podemos tener. La forma de bajar impuesto es esta. Primero superávit. El gasto congelado, y  luego podemos bajar impuestos”.
  • “Recién estamos hablando de un nuevo programa con el FMI. Tenemos la ventaja que ganamos mucha credibilidad con el fondo y el mercado. La desventaja que vamos a negociar con una economía mejor, y el fondo, me imagino que se pondrá más exigente”.
  • “Cuando se supo que iba a ser el ministro, tuve no pocos llamados de colegas y de políticos diciéndome ‘no agarres eso, porque vamos a una crisis garantizada y el primero siempre es el que paga los platos rotos’. Esas eran las expectativas”.
  • “La aprobación de la Ley Bases no compromete en nada nuestra decisión de equilibrio fiscal. Cuando desarrollamos el plan previmos que la ley no pasaría o tardaría en pasar, entonces tomamos las partidas que nos aseguraban que íbamos a poder llegar al equilibrio”.
  • No me volví morenista (por Guillermo Moreno), ni kirchnerista. No controlamos precios pero si hay una conducta de cartelización hay que intervenir, son cosas diferentes, como con las prepagas”.
  • “No hay razón macroeconómica para que siga habiendo inflación”.
  • “Podría sacar el cepo hoy, pero no voy a correr ese riesgo por que no hay certeza de que no sea sin ningún sofocón.  Prefiero ir con los pies sobre la tierra”.
  • “Íbamos a una hiperinflación. Ahora la sociedad también está aguantando esto y dice que estamos por el camino correcto”.

Seguir leyendo